Actualidades

Nuestro colegio dijo presente en la Cámara de Diputados de la Nación a través del presidente del CCPISE, CI Miguel Moreno. El pasado martes se retomó el trabajo en la Comisión de Legislación General para tratar los distintos proyectos que modifican o buscan derogar la ley de alquileres, sancionada en 2020. La reunión informativa contó con la presencia de 42 especialistas del interior del país que expusieron sobre la temático.

En dicha reunión informativa la mayoría de los expositores correspondieron a los Colegios de Corredores Inmobiliarios ya Cámaras Inmobiliarias, quienes plantearon la necesidad de modificar el plazo de los contratos para que se reduzcan de tres a dos años, y que la actualización de los alquileres se realicen cada seis meses, en el marco de una reforma de la ley vigente en la actualidad.

“Fue un orgullo poder manifestar nuestra postura sobre las modificaciones que proponemos desde el colegio, compartida con la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, y comentar también las particularidades que observamos en nuestra provincia. Un agradecimiento a nuestros diputados nacionales por brindarnos esta posibilidad de hacernos escuchar”, expresó el titular del CCPISE.