Actualidades

La comisión directiva del Colegio de Corredores Públicos  Inmobiliarios de Santiago del Estero (CCPISE) se reunió con diputados nacionales santiagueños. Estuvieron los legisladores Ricardo Daives, Daniel Brué, María Luisa Montoto de Rogel y Nilda Moyano.

Por el CCPISE participaron su presidente y director de Fira, Miguel Moreno; el vicepresidente Gastón Chiericotti; secretario Sergio Smith y coordinador de Fira Joven, Álvaro Lima. Durante el debate se trató la problemática actual en el mercado de alquileres suscitada desde la sanción de la ley 27.551, sobre la postura y propuestas tanto del colegio profesional local como de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira) sobre las modificaciones a introducir en la ley actual, así como también sobre el impacto que tendrá el impuesto a la propiedad ociosa.

“A nivel nacional observamos un exceso de demanda locativa y una oferta que no alcanza a cubrirla, en gran parte, provocada por el retiro de las propiedades en alquiler para volcarlas a la venta”, manifestó Moreno. Agregó que en “nuestra provincia actualmente la demanda de alquileres también supera la oferta, pero como consecuencia del desarrollo a nivel turístico, eventos deportivos de gran envergadura, mayor oferta educativa (carreras universitarias nuevas), falta de inversión privada, entre otros factores”.

https ://www.elliberal.com.ar/.../diputados-nacionales ...